Museo de las Ilusiones en Madrid
museo de las ilusiones en Madrid

Como siempre primero os hago un pequeño spoiler de lo que más le gustará a los niños de la visita al Museo de las ilusiones en Madrid:

🧩 El salón de juegos inteligentes
💡 Los diferentes cuartos con ilusiones ópticas
🕳️ El Túnel del vórtice
🔭 El caleidoscopio
🤸‍♀️ En general ¡TODO!

Información de interés

🌍 Ubicación Google Maps
🔗 web: Museo de las Ilusiones en Madrid

Cómo es una visita al Museo de las ilusiones en Madrid con niños

Buscas algo único y divertido que hacer en familia en Madrid? Entonces, ¡no busques más que el asombroso Museo de las Ilusiones! Situado en Madrid, España, el Museo de las Ilusiones es un destino increíble para experimentar algunas de las ilusiones ópticas y exposiciones interactivas más asombrosas que existen. Tanto si vienes con niños como con adultos, aquí hay algo que experimentar para todos.

Bienvenidos al increíble mundo de las ilusiones. El Museo de las ilusiones, con sedes en más de 20 ciudades de todo el mundo, ha llegado a Madrid. En lugar de esperar a que alguien te diga qué puedes esperar, ven a verlo por ti mismo y sorpréndete con lo que contemplarán tus ojos. Puedes comprar tus entradas con fecha y hora concertadas.

El museo es estupendo para los niños porque es pequeño pero muy divertido y así la actividad no se les hará demasiado pesada. Su originalidad lo convierte en una actividad ideal para los niños. Y para que tu visita al Museo de las ilusiones sea mucho mejor, esto es lo que debes saber antes de ir.

El Museo de las ilusiones está situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol de Madrid y es una gran experiencia cultural y de entretenimiento apta para todos, ya sean niños o adultos. El visitante se adentrará en el mundo de las ilusiones ópticas y se sorprenderá con las actividades sensoriales y educativas que ofrece el Museo de las ilusiones. Así que, antes de visitar el museo, asegúrate de tener una idea de lo que te espera.

¿Qué podrás ver en el Museo de las ilusiones?

El museo consta de varias salas, cada una especializada en ilusiones ópticas con actividades fascinantes y cautivadoras, así que puedes estar seguro de que hay algo para todos. El museo es bastante interactivo, ya que estas ilusiones te harán cuestionarte qué es real y qué no. Es realmente una forma única de mostrar cómo nuestra mente puede ser engañada a veces.

Cuarto de Ames

¡En una esquina del cuarto hay un gigante, en la otra un enano! En este cuarto de ilusiones las personas cambian de tamaño conforme se mueven por el espacio. A primera vista puede parecer un espacio común y corriente, sin embargo, se trata de un espacio inteligentemente distorsionado para que el visitante experimente una ilusión visual extraordinaria.

Cuarto invertido

En esta habitación todo parecerá increible. ¡Nada es lo que parece!
Lo divertido del cuerto investido es poder tomarte unas fotos que desafian a la realidad.
¿Subirías unas escaleras haciendo el pino? ¿Te tomarás un café en el techo?

Cuarto infinito

El cuarto infinito del Museo de las ilusiones les encantará a los más peques de la casa.
Es una habitación llena de espejos y nuestro reflejo se verá infinitas veces, los niños jugarán haciendo divertidos movimientos. Es un buen espacio para echarse unas risas.

La ilusión de la Silla de Beuchet

Aquí nos encontramos con otra ilusión que nos hace percibir el tamaño de forma diferente en función de los objetos que nos rodean.

Es otro punto clave donde hacerse una foto en el Museo de las ilusiones.

Actividades con niños en el Museo de las Ilusiones

El Museo de las Ilusiones es el lugar perfecto para nuevas experiencias con amigos y familiares, especialmente si estás de visita con los niños. Los más pequeños disfrutarán viendo trucos ópticos que desafiarán el sentido común.

Como podéis ver el museo cuenta con diferentes salas con ilusiones ópticas, aquí os he contado unas pocas pero hay muchas más como cabeza en una bandeja, una zona de ilusiones fotográficas, ilusiones ópticas, holograma, caleidoscopio y hasta puedes poner la cabeza de alguien sobre una bandeja.

Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Pump Track de Moralzarzal

Pump Track de Moralzarzal

Parque Central

Parque Central

Escape room Aventurico

Escape room Aventurico

Naturocio Park Guadarrama

Naturocio Park Guadarrama

Senda mitológica Mina Pepita

Senda mitológica Mina Pepita

La Cuevona

La Cuevona

Insect Park

Insect Park

Cabárceno

Cabárceno

Parque infantil Océano

Parque infantil Océano

Atlantis Aquarium en Xanadú

Atlantis Aquarium en Xanadú