

Primero os dejo las principales características de estas piscinas naturales en Rascafría, Las Presillas.
🌿 Pradera de cesped
🚽 Baños
🍺 Bar – comidas y bebidas
⛱️ Sombras abundantes
🅿️ Parking de pago
⛹️ Zona segura para los niños
Información de interés
🌍 Ubicación Google Maps
🔗 web: Web



¿Buscas un lugar perfecto para refrescarte durante los calurosos veranos madrileños? No busques más: Las Presillas, las piscinas naturales de Rascafría. Situadas en el Valle de El Paular, esta increíble zona natural ofrece una impresionante vista de la Sierra de Guadarrama, así como un montón de actividades recreativas al aire libre. Tanto si buscas una zona de picnic para toda la familia, un refrescante baño o simplemente un lugar tranquilo donde relajarte, Las Presillas tienen algo para todos.
Las Presillas, que significa «pequeñas piscinas» en español, se encuentra en el término municipal de Rascafría y es el destino perfecto para una excursión de un día o una escapada de fin de semana. Este paraje natural está formado por tres piscinas distintas, cada una con su propia vista del río Lozoya y de fondo el pico de Peñalara. Los visitantes también pueden disfrutar de exuberantes praderas verdes, un gran parque infantil y muchos lugares para hacer picnic.
¿Cómo es pasar el día en las piscinas naturales de Rascafría?
Cuando el sol pega en Madrid uno no sabe donde meterse, Las Presillas son unas piscinas natrurales perfectas para escapar del sofocante calor. Disfrutaremos de un lindo día en el campo y lo mejor de todo es que los niños estarán seguros, jugando en la zona o dándole un baño en sus frías aguas.
Podrás llevar tu propia comida y hacer picnic allí, bajo una sombra de los abundantes árboles o bien comer en el bar de la zona, que habitualmente sirven bocatas y hamburguesas.
Cosas a tener en cuenta antes de ir
- El parking es de pago, unos 9 euros por coche o 3 euros si vas en moto
- No está permitido montar mesas y sillas
- No hay socorristas
- Os recomiendo llevar cangrejeras para el baño ya que el fondo tiene piedras
- No admiten mascotas
- El horario es de 10.00 a 21.00 en temporada (de junio a septiembre)
Otras opciones en la zona de Las Presillas
Si la natación no es lo tuyo, aún hay muchas actividades de las que disfrutar en Las Presillas. Los visitantes pueden explorar los extensos prados verdes y contemplar las espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama. Además, la zona ofrece numerosas rutas de senderismo, el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila con los amigos o la familia.
Los hoteles de la zona están más que encantados de recibir a los huéspedes y la región está convenientemente situada cerca de otras atracciones populares. Los que busquen un poco más de días de descanso deberían plantearse reservar una estancia en uno de los albergues o casas rurales cercanos. Todos los hoteles de la zona ofrecen fácil acceso a las piscinas naturales de Las Presillas.
Si buscas una forma única de experimentar la naturaleza de Madrid y quieres refrescarte durante los calurosos días de verano, ¿por qué no visitas las piscinas naturales de Las Presillas? Con impresionantes vistas de la Sierra de Madrid, abundantes espacios verdes y diversas actividades acuáticas, seguro que es el respiro perfecto del ajetreo y el bullicio de Madrid.