

🆓 Acceso libre y gratuito
🆘 Tiene socorristas
🚻 Hay baños
🚸 Zona de baño segura para los niños
🚤 Actividades acuáticas
🅿️ Parking gratis cerca
🍽️ Restaurantes donde comer o refrescarse
⛱️ Pocas sombras cerca del agua
Información de interés
🌍 Ubicación Google Maps
🔗 Playa Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias
Playa con bandera azul
Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul, la certificación de calidad para playas más prestigiosa de España. Esta playa es la primera playa de interior de España que recibe esta certificación y ofrece a los visitantes una amplia gama de servicios y comodidades. El reconocimiento se debe a su gran calidad; tanto la arena como el agua son de excelente claridad, creando una gran experiencia de baño para todos los visitantes.
La playa está bendecida con arena blanca aunque gruesa, similar a la arena de río. Los bañistas encontrarán aguas poco profundas y un paisaje pintoresco mires por donde mires. Hablando de paisajes, en la zona abundan enormes troncos de pino, eucaliptos y sauces llorones, lo que la convierte en el entorno natural perfecto para que los visitantes disfruten de una auténtica inmersión en la naturaleza.
La certificación de Bandera Azul también premia a la playa por su excelente oferta: la selección de actividades -tanto dentro como fuera del agua- que pueden convertir cualquier visita en una experiencia memorable. Los visitantes de la playa encontrarán una impresionante oferta de actividades multideportivas y acuáticas como kayak, paddle surf, banana split, esquí acuático y mucho más.
La playa ofrece una experiencia muy especial para los amantes de la pesca, con abundancia de especies como el siluro, el lucio, el black bass y la carpa. La pesca está permitida en determinadas zonas siguiendo unas normas de seguridad específicas, así que asegúrate de comprobar la normativa antes de aventurarte en el embalse.
También hay una gran selección de restaurantes en la zona, ideales para tomar un tentempié después de nadar o una deliciosa comida marinera. La zona es perfecta para una excursión de un día o de fin de semana y dejará a los visitantes con ganas de volver a por más.
Zonificación y cómo llegar a la playa
El acceso a la playa se encuentra junto a la M-957, conocida comúnmente como carretera de la Virgen de la Nueva. Es fácil llegar, sea cual sea el medio de transporte, y el aparcamiento está convenientemente situado cerca. El acceso a la playa tiene bastante pendiente, a tenerlo en cuenta si tienes algún tipo de dificultad al bajar pendientes pronunciadas.
Es importante tener en cuenta que la playa está zonificada y dividida en cinco secciones, cuatro de las cuales están abiertas al público y una está reservada a los servicios oficiales de salvamento fluvial. Esta zonificación permite a los visitantes bañarse con seguridad, ya que siempre hay alguien que se ocupa de la seguridad y de los procedimientos de emergencia.
Consejos para visitar la playa
Recomendamos a los bañistas que primero se familiaricen con la zona, inspeccionen las secciones de la playa y busquen las señales que indican las zonas seguras para el baño y las prohibidas.
Recomendamos a los bañistas que comprueben la playa y las condiciones meteorológicas con antelación. Las condiciones del agua suelen ser favorables y transparentes, pero a veces la playa puede cerrarse debido a fuertes corrientes o inundaciones, por lo que es importante planificarlo con antelación.
También se aconseja llevar sombrilla y crema solar, ya que no hay servicios de protección solar.
Una Playa con Distinción
La Playa Virgen de la Nueva es una verdadera joya en las extensas playas de España, una playa virgen escondida en el paisaje natural del Embalse de San Juan. Su microclima y sus aguas cristalinas, así como su distintivo de Bandera Azul, la convierten en una de las playas más queridas de Madrid, donde los visitantes pueden estar seguros de disfrutar de unas aguas seguras y limpias, unos servicios de alta calidad y, tal vez, ¡incluso vislumbrar algunos de los preciosos animales salvajes de la naturaleza!