Atlantis Aquarium en Xanadú
acuario Atlantis Aquarium Xanadu

Antes de contaros toooodo el rollo sobre como es y que hay en el acuario Atlantis de Xanadú voy a hacer un breve esquema de porque creo que esta actividad les encanta a los niños.

🦸‍♂️ Tobogán enorme para entrar en el acuario
🐠 Muchos acuarios con peces de colores y formas espectaculares
🤿 Podrás meter la cabeza en un acuario desde abajo
🐚 Ver un acuario desde abajo con anémonas pegadas al cristal
🦈 Hacerte una foto con la dentadura de un tiburón enorme
🐳 Escuchar el sonido de una ballena sentado en un sofá con forma de ballena
⚖ Pesarte en una báscula y compararte con cuanto pesan algunos animales
🐧 Ver el pingüinario
🐢 Pasear por un túnel rodeado de acuario con peces nadando

Información de interés

🌍 Ubicación Google Maps
🔗 Atlantis Aquarium en Xanadú

Un plan para hacer en familia en Madrid

¿Buscas una actividad familiar para hacer en Madrid? No busques más, visita el Acuario Atlantis de Xanadú. El Acuario es el lugar perfecto para explorar con niños interesados en conocer las maravillas de la vida acuática. Con más de 6.000 metros cuadrados, el acuario alberga una gran variedad de animales marinos, como tortugas, pingüinos, tiburones y coloridos peces tropicales. La verdad es que parece mentira que haya un acuario tan grande dentro de un centro comercial, pero es que Xanadú es así, sorprendente.

La primera diversión que encontraremos será el acceso y es que se hace nada más y nada menos que por un gran tobogán, ideal para los peques más aventureros, y para los más cautos se podrá bajar en escaleras o ascensor.

Actividades a destacar en el acuario Atlantis

A los peques les fascinará ver los peces nadando en los acuarios, tan coloridos y bonitos. Además, verás que cada acuario está decorado con mucho detalle, algas, corales, piedras, está todo muy tematizado, imitando su hábitat natural.

Hay un acuario en el que podrás meter la cabeza y sentirte como un pez, y si alguien te echa una foto desde fuera te llevarás ese recuerdo.
También hay otro acuario que podrás ver desde abajo, lo curioso es que hay anémonas pegadas en el cristal y podrás contemplarlo de muy cerca.

Durante la visita al acuario encontrarás diferentes puntos donde hacerte una foto de recuerdo, uno que suele gustar mucho a los niños es la dentadura de tiburón o la cabeza de una ballena donde además escucharás su sonido, es increíblemente bonito el sonido que emiten estos grandes mamíferos.

Hay una sala con actividades interactivas muy curiosas que no pasarán desapercibidas para los más peques.
En esta sala hay una fila de básculas con la foto de varios animales y su peso, si te subes a la báscula se “rellena” lo que tú pesas en relación a ese animal. Por ejemplo hay un delfín y se necesitan varias personas encima para llegar a lo que pesa un delfín de media.
También hay unas pantallas que al pasar por el inicio de la sala aparece un pez en pantalla que va nadando por donde tú vas andando.

Un poco de aprendizaje sobre el fondo marino

En el Acuario Atlantis, se invita a los visitantes a embarcarse en un viaje inolvidable por las profundidades del océano. Explora 20 impresionantes acuarios, con 10.000 animales marinos individuales nadando entre los arrecifes de coral y otros hábitats. Para quienes deseen una experiencia más personal, el Acuario también ofrece encuentros y experiencias educativas con la vida marina, como sesiones de natación supervisadas, experiencias de buceo e incluso espectáculos interactivos.

Tanto niños como adultos pueden explorar los misterios del mundo acuático sin tener que salir de Madrid. Sumérgete y aprende sobre la increíble diversidad de vida que vive bajo las olas. Los pequeños de todas las edades pueden acercarse a algunos de los increíbles animales y criaturas que viven en las profundidades del mar azul. Los visitantes pueden observar pingüinos, tiburones y otras fascinantes criaturas acuáticas, además de aprender más sobre conservación marina, oceanografía y mucho más.

Complementa la visita al acuario Atlantis con otras actividades

Para las familias que deseen planificar un día completo de diversión, hay un conjunto completo de actividades y experiencias que tu familia puede disfrutar. Al estar situado en el centro comercial Xanadú puedes complementar la visita con otras actividades con hacer esquí en Xanadú o disfrutar de la gastronomía en cualquiera de sus restaurantes, y aunque no es de mis favoritos, hay un Muerde la Pasta que ya sabéis que tienen un parque de bolas enorme.

El personal del Acuario Atlantis es un apasionado del mundo marino, y siempre antepone la seguridad y la sostenibilidad. El equipo de expertos biólogos marinos está a mano para asegurarse de que todo el mundo tenga una experiencia divertida y educativa, y todos los animales estarán bien cuidados durante tu visita.

Para una aventura familiar que recordarás toda la vida, visita el Acuario Atlantis de Xanadú. El acuario tiene algo que ofrecer para todos, desde familias a adultos, niños, amantes de la naturaleza y cualquiera que busque una experiencia inolvidable. Visita el Acuario Atlantis y explora los asombrosos secretos del mundo acuático.

Parque Quinta de los Molinos

Parque Quinta de los Molinos

Parque Infantil de Don Quijote

Parque Infantil de Don Quijote

Playa de Madrid Río

Playa de Madrid Río

Ruta al mirador de Buitrago de Lozoya

Ruta al mirador de Buitrago de Lozoya

Jardín de la Isla

Jardín de la Isla

Escape Kids

Escape Kids

Atope Park Getafe

Atope Park Getafe

Playa El Muro

Playa El Muro

Museo ciencia y tecnologia Alcobendas

Museo ciencia y tecnologia Alcobendas

Parque Infantil de Valdebebas

Parque Infantil de Valdebebas

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones de Madrid

Parque Infantil del Nautilus

Parque Infantil del Nautilus