Burrolandia
burrolandia Madrid

Como siempre lo primero que os voy a contar es porque visitar Burrolandia es una actividad perfecta para ir con niños.

🐴 Interacción con burros
⛰️ Día en el campo, en la naturaleza
🐔 Alimentar a los animales
🚜 Visitar la casa del burro – colección de aperos de labranza y objetos de la vida rural

Información de interés

🌍 Ubicación Google Maps
🔗 Burrolandia

Los padres que busquen una actividad original para sus hijos tienen la posibilidad de pasar momentos inolvidables de diversión en la Burrolandia situada en el municipio madrileño de Tres Cantos. Este santuario de animales, adaptado a las actividades con niños, está abierto al público los domingos, por lo que puedes conocer esta interesante experiencia en familia muy fácilmente.

Burrolandia: Una experiencia única con animales

Como sugiere el nombre de este lugar, las atracciones estrella que puedes encontrar aquí son los burros. Los niños pueden interactuar con ellos y aprender sobre su cuidado y comportamiento, concienciándose sobre el respeto a la naturaleza y a los animales.

En Burrolandia también encontrarás otros animales como caballos, cabras, gallinas y pavos reales, que disfrutarán de tu visita tanto como tú. Muchos de los animales que encontrarás aquí han sido rescatados de alguna situación difícil. Esta aventura es perfecta para enseñar a tus hijos la importancia del respeto a la naturaleza, y conocer sus valores de una forma divertida.

Visitar Burrolandia: Lo que debes saber

Burrolandia está abierta al público durante los domingos, y la entrada es gratuita. Por motivos de aglomeración, han dividido la jornada en dos sesiones: la primera es de 10:00 a 12:00 horas, y la segunda tiene lugar de 12:30 a 14:30 horas.

La visita se desarrolla en gran parte al aire libre, por lo que es importante que consideres cuidadosamente tu vestimenta y lleves calzado cómodo, gorra y algo de agua. Es una buena idea llevar algunos tentempiés por si los necesitas, ya que no hay puestos de refrescos en el santuario.

Los niños tienen la oportunidad de establecer un vínculo especial con los animales, pero debes asegurarte de que los respetan y los tratan como es debido. También es importante explicarles que no se puede tocar a los animales sin permiso, y que es necesario respetar su territorio y no estresarlos demasiado.

La labor de Burrolandia

Burrolandia es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, recuperación, mantenimiento y conservación de la especie del burro español, que está en peligro de extinción.

Antaño el burro fue usado para transporte y para actividades de agricultura, han recibido un gran maltrato y con el tiempo se han ido abandonando, por ello la labor de asociaciones como esta es fundamental para preservar la existencia del burro.

Vive experiencias inolvidables en familia en Tres Cantos y Burrolandia

Tres Cantos tiene algo especial para las familias: todas las atracciones que ofrece la ciudad y su espectacular entorno natural están perfectamente adaptadas a las necesidades de adultos y niños. En Burrolandia, niños y adultos de todas las edades pueden vivir una experiencia única y divertida, rodeados de un ambiente amable y acogedor, mientras conocen a los animales que viven en el centro.

Si buscas actividades con animales y niños, Burrolandia en Tres Cantos es el lugar perfecto para pasar un día original y divertido en familia. No pierdas la oportunidad de explorar este singular santuario colaborativo, ¡no te arrepentirás!

Parque infantil Gran Plaza II

Parque infantil Gran Plaza II

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

Playa de Oyambre

Playa de Oyambre

Cuevas de Andía

Cuevas de Andía

Parque Infantil Mundaire

Parque Infantil Mundaire

Museo Lunar

Museo Lunar

Micrópolix

Micrópolix

Kuna Ibérica

Kuna Ibérica

Piscina Municipal de Pinto

Piscina Municipal de Pinto

Piscina Municipal de Moralzarzal

Piscina Municipal de Moralzarzal

Parque infantil temático Área del Espacio

Parque infantil temático Área del Espacio

Mi Mundo Family Place

Mi Mundo Family Place